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VENTAJAS DE LOS COMPRESORES CON VELOCIDAD VARIABLE
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Hasta hace unos años, para controlar el funcionamiento de los compresores de tornillo se empleaba el control denominado todo/nada o carga/vacío. Este sistema actúa abriendo la válvula de admisión de aire para que el compresor aspire aire y lo comprima (trabajando en carga) y cerrándola cuando llega a la presión fijada (entrando a trabajar en descarga). En descarga (o vacío) el compresor gira pero no aspira aire y por lo tanto no comprime aire, pero si que consume energía. A medida que va disminuyendo la presión en la red y baja hasta la presión que tuviéramos programada, la válvula vuelve a abrirse y el compresor volvería a trabajar en carga (consumiendo luz y comprimiendo aire).
Este sistema sería teóricamente perfecto si nuestro consumo de aire equivale al caudal que ofrece el compresor, pero en la práctica esto rara vez sucede, y lo normal es que haya momentos en los que el consumo es menor que el caudal que ofrece el compresor. A menor consumo, mayor tiempo en descarga y por lo tanto mayor energía desaprovechada.
Para solucionar de forma eficaz este problema se utilizan variadores de frecuencia que regulan la velocidad del motor en función del consumo de aire. En este caso se fija una presión (p. ej: 7,5 bar) y si el compresor detecta cambios en esa presión sube o baja el régimen de giro del motor.
Gracias a esta regulación el compresor no trabaja en descarga, no se producen picos de tensión en la red, y se disminuye la fatiga mecánica.
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VENTAJAS DE LOS COMPRESORES CON VELOCIDAD VARIABLE
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Hasta hace unos años, para controlar el funcionamiento de los compresores de tornillo se empleaba el control denominado todo/nada o carga/vacío. Este sistema actúa abriendo la válvula de admisión de aire para que el compresor aspire aire y lo comprima (trabajando en carga) y cerrándola cuando llega a la presión fijada (entrando a trabajar en descarga). En descarga (o vacío) el compresor gira pero no aspira aire y por lo tanto no comprime aire, pero si que consume energía. A medida que va disminuyendo la presión en la red y baja hasta la presión que tuviéramos programada, la válvula vuelve a abrirse y el compresor volvería a trabajar en carga (consumiendo luz y comprimiendo aire).
Este sistema sería teóricamente perfecto si nuestro consumo de aire equivale al caudal que ofrece el compresor, pero en la práctica esto rara vez sucede, y lo normal es que haya momentos en los que el consumo es menor que el caudal que ofrece el compresor. A menor consumo, mayor tiempo en descarga y por lo tanto mayor energía desaprovechada.
Para solucionar de forma eficaz este problema se utilizan variadores de frecuencia que regulan la velocidad del motor en función del consumo de aire. En este caso se fija una presión (p. ej: 7,5 bar) y si el compresor detecta cambios en esa presión sube o baja el régimen de giro del motor.
Gracias a esta regulación el compresor no trabaja en descarga, no se producen picos de tensión en la red, y se disminuye la fatiga mecánica.
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VENTAJAS DE LOS COMPRESORES CON VELOCIDAD VARIABLE
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Hasta hace unos años, para controlar el funcionamiento de los compresores de tornillo se empleaba el control denominado todo/nada o carga/vacío. Este sistema actúa abriendo la válvula de admisión de aire para que el compresor aspire aire y lo comprima (trabajando en carga) y cerrándola cuando llega a la presión fijada (entrando a trabajar en descarga). En descarga (o vacío) el compresor gira pero no aspira aire y por lo tanto no comprime aire, pero si que consume energía. A medida que va disminuyendo la presión en la red y baja hasta la presión que tuviéramos programada, la válvula vuelve a abrirse y el compresor volvería a trabajar en carga (consumiendo luz y comprimiendo aire).
Este sistema sería teóricamente perfecto si nuestro consumo de aire equivale al caudal que ofrece el compresor, pero en la práctica esto rara vez sucede, y lo normal es que haya momentos en los que el consumo es menor que el caudal que ofrece el compresor. A menor consumo, mayor tiempo en descarga y por lo tanto mayor energía desaprovechada.
Para solucionar de forma eficaz este problema se utilizan variadores de frecuencia que regulan la velocidad del motor en función del consumo de aire. En este caso se fija una presión (p. ej: 7,5 bar) y si el compresor detecta cambios en esa presión sube o baja el régimen de giro del motor.
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